sábado, 4 de enero de 2014

Si defiendes una verdad, siempre ganarás.

El que defiende una verdad, siempre ganará ante los que defienden mentiras, creencias, superticiones, chismes, suposiciones...
Muchas veces, el reconocimiento de la verdad, se podrá conseguir en horas o quizás en dias, en meses, en años o después de tu muerte como fué el caso de Galileo Galilei, a quién le reconocieron la afirmación de que el Sol no gira alrrededor de la tierra; es la tierra la que gira alrrededor del Sol.
Está claro, que la verdad será la ganadora tarde o temprano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los seres humanos somos iguales.
Aquellos que afirman lo contrario, al final, perderán.

Entre las culturas creadas, hay o han habido, reyes, aristócratas, sacerdotes, militares, científicos, intelectuales, artistas, políticos, etc. que se han creido superiores a los demás al afirmar que están dotados por Dios o por la naturaleza como personas con inteligencia superior o como raza superior o simplemente afirmar que poseen algo que les hace superiores.
Pero la verdad es que para la naturaleza somos iguales e insignificantes.
Según los evolucionistas, algunos naceremos mejores y otros peores, pero todos estamos sujetos a nuestra genética, que es la misma en todos los homo-sapiens, la cual lleva siglos reproduciendose y adaptandosé al planeta durante millones de años.
Nadie está libre de heredar enfermedades, anomalías o de adquirir enfermedades o de perder facultades.

Tener más conocimientos o menos conocimientos, ser pobre o rico,  tener más poder o menos son diferencias generadas por las culturas humanas. Son los humanos los culpables de estas diferencias y son los humanos los que tienen que eliminar estas diferencias y crear una cultura en donde todos aceptemos que somos iguales ante la naturaleza, y que todos poseemos las mismas capacidades biológicas para aprender, saber o para hacer lo que otros saben o hacen, pero por egocentrismos de algunas personas organizadas en grupos militares, religiosos, políticos, de riqueza, etc. se le entorpece al resto de humanos a desarrollar todas sus capacidades psico-somáticas.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad otorga superioridad cultural sobre los charlatanes, embusteros, demagogos, dogmáticos, ortodoxos, cuentistas, populistas, ignorantes...

----------------------------------------------------------------------------------------------